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Misión del Puesto
Planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades operativas, administrativas, comerciales y de capital humano de todas las áreas del hotel. Con el objetivo de trascender en el servicio y brindar una experiencia única a nuestros huéspedes y clientes. Se encarga de aplicar integralmente los lineamientos y estándares de la marca en todos los procesos de servicio al huésped, gestión de capital humano, finanzas, ventas, adquisiciones y tecnología logrando alcanzar los resultados esperados en cada aspecto.
Áreas de Especialización
- Experiencia en el sector hotelero - todo incluido, con énfasis en Alimentos y Bebidas.
- Habilidades en la planificación estratégica y operativa.
- Enfoque en brindar una experiencia excepcional al huésped.
- Conocimientos en administración de procesos.
Conocimientos técnicos
- Experiencia en reclutamiento y selección de personal.
- Conocimientos en relaciones públicas.
- Habilidades en técnicas de asertividad y negociación.
- Experiencia en administración de ventas, marketing y promoción.
- Conocimientos en mantenimiento y cuidado de inmuebles y equipos.
- Familiaridad con legislaciones, reglamentos locales, estatales y federales.
Escolaridad
- Licenciatura en Económico Administrativo o Turismo
- Titulado
Paquetes Informáticos
Office
Idiomas
Inglés
Experiencia
- Gerente de Operaciones en hoteles Todo incluido- 3 años
- Gerente de Alimentos y Bebidas - 3 años
Principales funciones del puesto
- Asegurar el cumplimiento de altos niveles de satisfacción del huésped apoyándose en el Comité Ejecutivo.
- Conocer profundamente el mercado, sus segmentos y la competitividad del hotel.
- Liderar la utilización de los recursos comerciales de las áreas Comercial Corporativo y Servicios de Franquicia (Marcas).
- Proponer gastos de capital acorde al Plan de Negocios y Comercial del hotel y con el Vo.Bo. del Director Regional.
- Mantener una excelente relación con propietarios.
- Validar la compra de insumos locales conforme a los lineamientos de operación y hacer uso eficiente de los convenios de Abastecimiento.
- Asegurar que la plantilla de personal y el costo de nómina correspondan a los lineamientos de operación.
- Capacitar y desarrollar al personal.
- Cumplir con las políticas y procedimientos en la operación administrativa, incluyendo crédito, cobranza, manejo de efectivo y control interno.
- Asegurar la conservación del hotel y que las instalaciones se encuentren en condiciones de seguridad e higiene, conforme a las normas de Operación Hotelera.
- Asegurar la eficiente operación de los centros de consumo, áreas públicas y habitaciones.